jueves, 30 de mayo de 2013

MANUALIDADES CON PAPEL


                                                             Ando liada en algo nuevo.







                                             Y ahora mismo solo  puedo daros estas pistas.
 


 En unos días os desvelo el secreto.
    Sed pacientes, tengo mucho trabajo y apenas tiempo.
    Un besico desde Murcia.

lunes, 20 de mayo de 2013

BROCHES VERANO 2014: COMETA

Parece que hace una eternidad que no publico nada  sobre broches y ahora  que ya he terminado con las comuniones, puedo retomar uno de mis temas favoritos, la confección de pequeños broches utilizando telas, fieltro, cintas y algún abalorio.
Hace algunas semanas, una amiga me trajo de la feria Creativa Valencia, un paquetito de telas de patchwork con distintos motivos, así que yo manos a la obra, me puse a pensar en qué podría utilizarlos sin desperdiciar ni un ápice de ellos, y esto es lo que primero surgió, una pequeña cometa.
Espero que os guste.






Vuelvo en unos días con más "mamolicas".
Un besico desde Murcia.

sábado, 18 de mayo de 2013

MESA DULCES COMUNIÓN LUCÍA

Hola de nuevo.
Hoy doy por concluido el tema de las comuniones por este año y aquí os dejo algunas fotos de la mesa de chuches que el pasado domingo montamos para la comunión de Lucía.
















Como siempre espero serviros de ayuda.
Un besico y hasta pronto.
Vuelvo en unos días con nuevas mamolicas.

viernes, 17 de mayo de 2013

MESA DULCES COMUNIÓN LUCÍA: PREPARATIVOS.

Hola de nuevo, hoy sigo con el tema de las manualidades para comuniones.
Cuando tengo que montar alguna mesa de chuches, siempre me gusta, antes de hacer el montaje definitivo, juntar todo lo que llevo hecho y ver como queda, por si hay que cambiar algo.
Cada vez que veo imágenes de mesas de chuches me suelo fijar en pequeños detalles, como el tipo de recipientes utilizados y aunque me encantan todos los de cristal, no los veo muy prácticos para los niños.
Reconozco que además soy un poco maniática y prefiero utilizar la misma gama de colores para todo el conjunto que mezclar.
Para las niñas me gusta la gama de los blancos, cremas y arena y jugar con gominolas en tonos pastel ,rosas, amarillos o blancos.
Para los niños la gama de los azul marino y blanco o la de los grises y  marrones.
En cuanto a las gominolas, supongo que los que vivís en grandes ciudades, tendréis una amplia gama de chuches donde elegir, pero aquí la variedad es casi inexistente, sobre todo, si además quieres elegir un color en concreto.
Bueno aquí están, después de recorrerme unas cuantas tiendas, las imágenes de las que yo conseguí para la comunión de Lucía













     





Y así quedó el montaje de la mesa a falta de colocar las chuches en las varillas y en los recipientes.







Espero que os haya gustado, mañana cierro el tema de las comuniones por este año, con las fotos de la mesa de chuches montada en el restaurante.
Hasta mañana y feliz viernes, disfrútalo.

martes, 14 de mayo de 2013

COMUNIÓN LUCÍA. MUÑECA COMUNIÓN.

Como ya viene siendo una tradición en las mesas de comunión que prepara mamolicas.com nunca puede faltar la muñeca o muñeco de comunión y aunque están de moda los hechos con goma eva, yo sigo con mi propia versión, una cuchara de madera customizada con el traje del niño o niña en cuestión.
Por ahora los trajes de niña los hago en papel y cartulina y los de niño con tela y fieltro.
El pelo es algo que todavía no me convence, el de los primeros muñecos-as los hice con rafia, después probé con cartulina y los de este año con lana ( por favor dadme vuestra opinión y sugerencias, os lo agradecería).
Bien, no me enrollo más y aquí os dejo con las fotos de los detalles de la muñeca de comunión de Lucía.














Bueno, ¿que os parece?
Gracias por tu visita y hasta pronto.

lunes, 13 de mayo de 2013

MANUALIDADES COMUNIÓN: CARTELES Y MUÑECA DE COMUNIÓN DE LUCÍA

Como ya os adelanté el viernes, este fin de semana celebró su primera comunión Lucía, la hija de unos buenos amigos y mamolicas.com le preparó una mesa de chuches.
Aunque ya en abril os adelante como eran las muñequitas que iba a utilizar para los carteles de los recipientes de chuches, esta semana os iré mostrando todos los detalles y hoy empezaré con los cartelitos con el nombre y la muñequita de comunión.
Al igual que hice el año pasado para la comunión de mi hija Elena, me he decantado por tonalidades tierra, crema y blanco, creo que dan un resultado  fino y elegante.
Para hacerlos solo necesitáis algunas cartulinas, unas buenas tijeras de bordes ondulados, algunos separadores de papel, para dar un efecto de volumen, pegamento, cinta de raso, aguja, tijeras e hilo.
Y manos a la obra.
Con un poco de tiempo y paciencia seguro os saldrán.
Aquí tenéis algunas fotos de como quedaron los míos:









Espero haberos servido de ayuda.
Un besico y hasta pronto.