sábado, 11 de marzo de 2017

DECORACIÓN MESA COMUNIÓN III. MAMOLICAS.COM

Si todavía estás pensando en cómo preparar la mesa de chuches de la comunión, te traigo una idea para colocar las chuches,  son unos recipientes de cartulina plegada.
Solo necesitas cartulinas cuadradas de 20, 25 o 30 cm de lado. Las plegáis,como cuando erais pequeñas, para hacer los comecocos y ya está.









Espero que os haya gustado, vuelvo pronto con más ideas.
Un besico desde Murcia.

viernes, 10 de marzo de 2017

DECORACIÓN MESA COMUNIÓN II. MAMOLICAS.COM

Hola de nuevo a todos.
Sigo con la temática de las comuniones y os traigo un detalle hecho a mano para la mesa de chuches, "pompones de lana"
Me gusta mucho colocar algunos pompones decorando la mesa de dulces. Suelo elegir un par de tonalidades de lana a juego con el resto de la decoración y voy haciendo varios pompones en tres tamaños.
Al principio los hacía con un par de círculos de cartulina gruesa, y ahora los hago con unos moldes de tres tamaños que compré en Tiger.
Cuanto más gruesa sea la lana y más vueltas les deis, más mulliditos quedan.
Aquí tenéis algunas imágenes de los que hice el año pasado.








jueves, 9 de marzo de 2017

DECORACIÓN MESA COMUNIÓN I. MAMOLICAS.COM

Hola de nuevo, ¿Qué tal va la semana?
Siguiendo con la temática de las comuniones os traigo una idea que yo suelo utilizar para la decoración de la mesa de chuches, son unas rosetas de papel plegado, muy fáciles de hacer.
Solo tenéis que comprar un par de cartulinas en las tonos que hayáis decidido y cortar tiras de tres y cuatro centímetros, ir plegándolas cada medio centímetro y luego pegar los bordes. También podéis cortar los bordes con tijeras onduladas o troquelar los mismos con algún motivo. Después colocarles un botón u otro adorno para el centro, las pegáis a  palitos de madera de distintas longitudes y ya está.















Espero que os haya gustado. Vuelvo pronto con más ideas.
Un saludo desde Murcia.

jueves, 2 de marzo de 2017

MARCAPÁGINAS PRIMERA COMUNIÓN. MAMOLICAS.COM

Ya va siendo hora de que os vaya dando, como todos los años, algunas ideas para los detalles de la primera comunión de vuestros hijos.
Hoy os traigo unos marcapáginas que hice el año pasado. Tienen el mismo formato que los que ya había hecho unos años antes para la comunión de mi hija.













Para realizarlos necesitaréis:
- cartulinas Kraft
- cartulina blanca con textura
- cartulinas nacarada con motivos (en papelerías especializadas)
- cartulina marrón
- cartulina negra
- cartulina color crema
- perlitas adhesivas
- lentejuelas de florecitas
- rotulador negro
- lápiz de color, rosa, naranja y rosa.
- alguna tela con pequeños motivos, puede sustituirse por algún cordón, etc
- bolsitas de celofán para guardar los marcapáginas.
- lápiz, tijeras y cinta adhesiva de doble cara o pegamento.
Lo primero, para no cometer el mismo error que yo, es conseguir las bolsitas de celofán donde irán los marcapáginas y en función de su tamaño adaptar el tamaño de los mismos.
Recortar la base de los marcapáginas en las cartulinas Kraft, yo recorte los bordes con unas tijeras de borde de ondas.
En segundo lugar imprimir el texto deseado en las cartulinas blancas, recortar, y hacerles un agujero en la parte superior para pasar la tela o cordón.
Recortar las cartulinas blancas, dejando un margén de unos 3 a 4 mm con las cartulina Kraft.
En tercer lugar elegir el motivo a añadir, en mi caso una muñequita de comunión, recortar y pegar todas las piezas, pintar cejas, pestañas, nariz y boca y con los tres colores darle rubor a las mejillas.
Yo uno todas las piezas con pegamento de doble cara y para darle un poco de volumen, los ojos, la diadema y los pies los uno con cuadraditos de pegamento de doble cara de 3 mm de espesor.
Una vez acabadas las muñequitas, las pegáis a la cartulina blanca con el texto, esta a la cartulina karft y por último le pasáis una cinta de tela o cordón por la parte superior.
Las colocáis en el interior de la bolsita de celofán y le añadís algún adorno para cerrar la bolsita,  por ejemplo unas mariposas recortadas con unos troqueladores.
Aunque llevan mucho trabajo, creo que son un detalle único y personal, que bien vale la pena hacer en mi caso para una amiga.
Gracias por tu visita, y espero que hasta pronto.