Ya va siendo hora de que os vaya dando, como todos los años, algunas ideas para los detalles de la primera comunión de vuestros hijos.
Hoy os traigo unos marcapáginas que hice el año pasado. Tienen el mismo formato que los que ya había hecho unos años antes para la comunión de mi hija.
Para realizarlos necesitaréis:
- cartulinas Kraft
- cartulina blanca con textura
- cartulinas nacarada con motivos (en papelerías especializadas)
- cartulina marrón
- cartulina negra
- cartulina color crema
- perlitas adhesivas
- lentejuelas de florecitas
- rotulador negro
- lápiz de color, rosa, naranja y rosa.
- alguna tela con pequeños motivos, puede sustituirse por algún cordón, etc
- bolsitas de celofán para guardar los marcapáginas.
- lápiz, tijeras y cinta adhesiva de doble cara o pegamento.
Lo primero, para no cometer el mismo error que yo, es conseguir las bolsitas de celofán donde irán los marcapáginas y en función de su tamaño adaptar el tamaño de los mismos.
Recortar la base de los marcapáginas en las cartulinas Kraft, yo recorte los bordes con unas tijeras de borde de ondas.
En segundo lugar imprimir el texto deseado en las cartulinas blancas, recortar, y hacerles un agujero en la parte superior para pasar la tela o cordón.
Recortar las cartulinas blancas, dejando un margén de unos 3 a 4 mm con las cartulina Kraft.
En tercer lugar elegir el motivo a añadir, en mi caso una muñequita de comunión, recortar y pegar todas las piezas, pintar cejas, pestañas, nariz y boca y con los tres colores darle rubor a las mejillas.
Yo uno todas las piezas con pegamento de doble cara y para darle un poco de volumen, los ojos, la diadema y los pies los uno con cuadraditos de pegamento de doble cara de 3 mm de espesor.
Una vez acabadas las muñequitas, las pegáis a la cartulina blanca con el texto, esta a la cartulina karft y por último le pasáis una cinta de tela o cordón por la parte superior.
Las colocáis en el interior de la bolsita de celofán y le añadís algún adorno para cerrar la bolsita, por ejemplo unas mariposas recortadas con unos troqueladores.
Aunque llevan mucho trabajo, creo que son un detalle único y personal, que bien vale la pena hacer en mi caso para una amiga.
Gracias por tu visita, y espero que hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario