viernes, 26 de abril de 2013

FLORES DE PAPEL DE SEDA Y FAROLILLOS PARA FIESTA CUMPLEAÑOS

Aquí me tenéis de nuevo, con la decoración de la fiesta del cuarenta cumpleaños de mi hermano Pedro.
Me gustan mucho como quedan, en la decoración de fiestas, las grandes flores de papel de seda y esta vez las quise combinar con algunos farolillos gigantes.
Así que encima de la larga mesa, donde iban a estar parte de los invitados, coloqué unos cuantos farolillos en la gama de los amarillos y azules, junto con algunas flores de papel de seda en blancos y azules.
Las flores de papel de seda son económicas y muy fáciles de hacer. Solo tenéis que coger  unos cuantos pliegos de papel de seda, cuantos más pongáis, más tupida y mejor queda la flor, aunque no os recomiendo pasar de 12 a 15 hojas, ya que luego cuesta mucho desplegar el abanico.
Bien, una vez tengáis todos los pliegos juntos, los vais plegando como un abanico, cada 6 o 7 cm. Después pasáis por el centro una cuerda de yute, tan larga como queráis que cuelgue la flor, le dais un par de vueltas, la atáis y ahora viene la operación más delicada, empezáis a desplegar el abanico con cuidado, alternando un lado y otro. Si lleváis cuidado y no tenéis prisa, no se romperá el papel y la flor quedará preciosa.
Combinar algunas flores de la misma gama de colores y veréis que bonito queda el conjunto.






Espero que os haya gustado. Vuelvo en unos días con todo el montaje de la mesa de chuches.
Un besico desde Murcia y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario