martes, 20 de marzo de 2018

MESA CHUCHES COMUNIÓN VI. MUÑECOS COMUNIÓN MAMOLICAS.

Hola de nuevo, después de estos días de fiesta, vuelvo de nuevo con las mesas dulces de comunión y hoy os traigo la historia y evolución de mis muñecos de comunión.
Los primeros que hice fueron para mis cuatro sobrinos y la idea de los mismos la tomé de un libro de manualidades de Pia Pedevilla que hacía muñecos con cucharas de madera.
Los dos primeros fueron los de Lucía y Nuría el mismo año y después vinieron los de Juan Ambrosio y Pedro dos años, después.
Les tengo un cariño especial, son mis primeros muñecos, y aunque ahora les veo defectos, los hice con toda mi ilusión y son el origen de mis mesas dulces.






El pelo de los mismos lo hacía con papel y para los vestidos de las niñas utilizaba papel ondulado blanco y para el de los niños fieltro.
Ahora veo las fotos y me doy cuenta de como he ido evolucionando tanto en los muñecos como en la fotografía.
Después de estos vinieron los muñecos de Lucía y Javier, fueron los primeros que hice con pelo de lana, pero todavía no controlaba los cortes de pelo.





Y después de algunos años, en los que he ido aprendiendo de forma autodidacta algo de peluquería y fotografía, estos son los últimos por ahora, los de Javier e Irene.







Y aunque han pasado diez años desde los primeros, los sigo haciendo con la misma ilusión y cariño que los primeros.
Espero que os hayan gustado, si queréis saber los detalles de su elaboración, solo tenéis que dejarme un comentario.
Como siempre un saludo desde Youghal, Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario