sábado, 3 de marzo de 2018

DETALLES COMUNIÓN. TUTORIAL MARCAPÁGINAS COMUNIÓN

Buenos días, qué tal lleváis el fin de semana?
Por aquí, Youghal, Irlanda, cubiertos de nieve.
Vuelvo a retomar el tema que dejé pendiente el otro día, los marcapáginas de comunión y os traigo un tutorial de cómo los podéis hacer.
Primero decidir el tamaño de los mismos y en función de esto comprar las bolsitas de celofán o plástico donde irán protegidos. Aunque parezca una tontería, no lo es, ya que no venden bolsitas de todos los tamaños y os podeis encontrar que los marcapáginas no os quepan o queden con mucha holgura dentro de su funda.
Una vez que tengamos ya decidido el tamaño, estos tienen un tamaño de 4,3 cm de ancho  por 15,3 cm  de largo, los vais marcando en una cartulina y los recortáis, justo por el borde, con unas tijeras de bordes redondeados.




.
Después en las cartulinas blancas con textura, imprimiremos el texto con la ayuda del ordenador e impresora y después las recortaremos, en este caso tienen 4 cm de ancho y 15 cm de largo, si puede ser con una cizalla o en su defecto con cutex.



Lo siguiente es hacer las muñequitas de comunión. Para ello debéis hacer, vuestro propio dibujo, e ir recortando todas las piezas, en este caso diez (pelo, diadema, cuerpo, dos ojos, vestido, dos pies y dos zapatitos).
Una vez recortadas la piezas hay que ir montando la muñeca, yo comienzo uniendo el pelo al cuerpo.
A continuación le coloco los ojos, le pinto las pestañas, la nariz, la boca. Con colores, le marco el rubor y con un rotulador de gel blanco le pinto las pupilas.
Después le pego al vestido y le coloco a este por detrás, los pies con sus zapatitos.
Por último le añado la diadema y a ésta le coloco una perlita o florecita.
Yo utilizo cinta de doble cara para unir todas las piezas y para los ojos pongo almohadillas de pegamento de 3 mm de grosor.
                 
                          






A continuación uniremos la cartulina blanca con el texto a la cartulina kraft (con almohadillas de pegamento de 3 mm) y en la parte superior, con la ayuda de una taladradora de agujeros, haremos uno justo en el centro de la cartulina blanca y a 0,5 del borde. Después le pasaremos un trocito de tela y le haremos un nudo.





Después pegaremos las muñecas a los marcapáginas y meteremos estos dentro de su funda protectora.









Por último le pondremos unos troquelados de florecitas, mariposas o lo que más nos guste para cerrar la       funda protectora y los colocaremos en una cesta o recipiente a la que le habremos colocado una hoja de   papel de seda con los bordes recortados a ondas.







Pues esto ha sido todo, espero haberos servido de ayuda por si queréis embarcaros en hacerlos vosotros mismos. No son complicados y aunque no os voy a negar que llevan su tiempo creo que son un detalle único y especial ( o al menos a mi me lo parecen).
Como siempre gracias por vuestra visita.
Si os surge alguna duda solo tenéis que preguntarme y con mucho gusto, os responderé.
Gracias por vuestra visita y os espero la semana que viene con más mamolicas.
Un saludo desde Youghal, Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario