sábado, 23 de junio de 2018

DECORACIÓN FIESTA TROPICAL. HOJAS Y POMPONES.

Hola de nuevo, vuelvo con la temática de la fiesta tropical y aporto dos nuevas ideas, unas cuantas guirnaldas de hojas tropicales y algunos pompones de papel de seda plegados.
Para la guirnalda de hojas tropicales, necesitaréis varias cartulinas de distintos tonos de verde, lápiz, tijeras, una troqueladora de círculos pequeños y cuerda de yute.
Una vez tengáis el material, dibujad sobre las cartulinas, distintos modelos de hojas, recortad, doblad un poco las hojas por los nervios y bordes para darles un aspecto tridimensional y real y finalmente hacerles un pequeño orificio en la base de las hojas para pasar la cuerda de yute.
Aunque es muy laborioso, porque se necesitan unas cuantas, pero que muchas hojas,  el resultado es muy bonito.
En concreto hice estos tres modelos:




Y de cada  modelo, hice unas cuantas hojas, en distintos tonos.










En cuanto a los pompones de papel de seda, solo necesitaréis unos cuantos pliegos de papel de seda, entre diez y quince, cuantos más mejor, ya que el pompon queda  más mullido. Solo tenéis que ir plegado el papel de seda en zig-zag, cada dos o tres centímetros, pasar una cuerda de yute por el centro, hacerle un nudo, e ir desplegado el papel de seda, con mucho cuidado, alternando las hojas. Es muy delicado, tenéis que tener paciencia, si no, se os puede desgarrar el papel.
Yo hice dos pompones de color dorado y los combiné con unos cuantos farolillos, de tonos verdes y rosas.





Y para acabar os pongo unas cuantas fotos del resultado final.

















Y esto es todo por hoy, mañana os espero con los últimos detalles de la fiesta.
Un saludo desde Murcia y a disfrutar del fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario