martes, 19 de junio de 2018

SEGUNDO MINIALBÚM CIRCULAR SCRAP. ELABORACIÓN Y DETALLES.

Hola, hace ya casi un mes que dejé pendiente el mostraros y explicaros cómo hice el minialbúm  para el cumpleaños de una adolescente, amiga de mi hija.
Para realizarlo he utilizado:
- Una hoja de cartón pluma de 1,5 mm de grosor de 30,5cm por 30,5 cm.
- Ocho hojas de papel de 15 por 15 cm de la colección Happy Place de Dear Lizzy, todas en la gama del blanco, rosa y mint.
- Una cartulina con textura y otra de papel vegetal o vellum extragruesa de color rosa y un última cartulina blanca perforada. Todas de 30,5 por 30,5 cm.
- Algunos adornos de colecciones varias.
- 25 centímetros de tela de un centímetro de grosor en los colores rosa, mint y dorado.
- Además de lápiz, compás, tijeras, plegadera, troqueladora de agujeros de  medio centímetro, pegamento liquido y cinta de doble cara.
Para hacerlo, muy simple se dibujan y recortan dos círculos de 7,5 cm de diámetro en el cartón pluma y otros tantos en todas las cartulinas (11 en total). A continuación se van pegando los círculos de papel, tanto por delante como por detrás al cartón pluma, que serán la portada y contraportada del álbum, como entre sí los otros ocho círculos de papel que van decorados solo a una cara. Los tres círculos de cartulina rosa, de vellum y cartulina perforada se alternaran con el resto.
En tres de las hojas he añadido un semicírculo a modo de bolsillo, para colocar algún tag.
A continuación se pasa a decorar cada una de las hojas del álbum.
Para la portada he colocado tres rosetas de papel plegado, la palabra pickle (cosas de amigas), tres banderolas de colores dorado, rosa y mint. Y en la parte inferior un pequeño cartelito, que viene a decir algo así como "colección de momentos".




El resto de hojas, mejor os las muestro para no aburriros.



























  
 En total, se pueden colocar entre doce y quince fotos de 7,5 por 10 cm.
Después de terminar de decorar todas las hojas con las fotos, he troquelado un agujero de 0,5 cm en la parte superior de cada una de ellas y he pasado las tres cintas de tela y voila, albúm listo para ser embalado y entregado.
Espero que os haya gustado y os animéis ha hacer alguno, creo que los álbumes de recuerdos son algo que se aprecia (a veces con la distancia).
Y por hoy me despido, con la foto del siguiente minialbúm que os mostraré en unos días ( Si vuelve a poner Pickle en la portada, ya os explicaré el por qué).


Un saludo desde Murcia.
Y en especial otro para Pilar y Mari Cruz. Nos vemos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario